About Course
¿Será posible movilizar la maquinaria de la curación a través de pretender actuar sobre los efectos de la enfermedad crónica, más no de las causas? ¿de dónde podría sacar fuerzas un cuerpo debilitado en un alma congelada?
La raíz profunda de la enfermedad crónica sienta sus raíces en el dolor emocional no resuelto. La entidad nosológica llamada enfermedad puede encontrar y de hecho encuentra respuesta terapéutica en el efecto dinámico de los remedios homeopáticos, con una aceleración especial en la velocidad de curación debido a la potencia 101k, que genera un acortamiento en el tiempo de curación de la enfermedad crónica, sobretodo en padecimientos neuroendocrinos, llegando algunos hasta los 3 meses en promedio del proceso de curación, con su respectiva recuperación de expresiones clínicas que habían sido perdidas y que al considerar la restauración de funciones, cognitivas, motrices, emocionales, y grado de conciencia que el paciente ha recuperado.
Todo ello no podría haber sido logrado solamente por la potencia y el paciente, sino también por el efecto del humanismo recibido directamente del practicante que, al tener como base indispensable un interrogatorio que de suyo es humanista en su su esencia, puesto que en el plano emocional llegamos a la causa de las causas, por tanto al impactar el remedio homeopático en ese ramo esencial de síntomas, más la ayuda terapéutica recibida por parte del practicante, hacen del acto clínico la triada que teje el proceso de curación; paciente, practicante, remedio y /o potencia 101k.
Del practicante surge el humanismo, que es de lo que el paciente se nutre y ello es alimentado invariablemente por la compasión del que practica el arte de curar. Precisamente el arte consumado de curar, que consiste en ofrecerle aceptando gentilmente como carencia fundamental personal del paciente expresada como carencia emocional específica que cada constitucional, puede manifestar y una vez que es reconocida por el prescriptor experimentado llamado todo este fenómeno; prescripción correcta, que manifestará inicialmente una agravación corta de aprox. 1 a 3 días gracias a una potencia convencional, decir centesimal hahnemanniana ó una agravación terciana, cuartana u horiana dada por la potencia 101k.
Course Content
Módulo 14: Humanismo, epicentro de la curación
-
AIHCA 14: Caso clínico: Anemia aplásica secundaria a mielofibrosis
01:08:27 -
AIHCA 14: Caso clínico: Síndrome Dandy Walker y Epilepsia
56:55 -
AIHCA 14: Caso clínico pediátrico: Acidosis tubular renal
01:08:40 -
AIHCA 14: Caso clínico: Hidronefrosis y Fibromialgia
01:07:01 -
AIHCA 14: Caso clínico: Síndrome de Rett
45:58 -
AIHCA 14: Clase materia médica: Dr. Gilberto Quintero
01:14:52 -
AIHCA 14: Caso clínico: Tormenta tiroidea
41:14 -
AIHCA 14: Caso clínico: Cáncer de mama con metástasis en huesos e hígado
49:52 -
AIHCA 14: Caso clínico: Insuficiencia Renal
01:06:02 -
AIHCA 14: Caso clínico: Autismo e hipoplasia del nervio óptico
55:09