About Course
Los niveles de salud fueron establecidos por George Vithoulkas, y tienen como estructura básica de 12 niveles de salud. Estos se dividen en cuatro grupos.
La comprensión de los niveles de salud brinda un conocimiento estructurado que resulta esencial para determinar con precisión el estado de salud de un paciente. Este enfoque facilita la comprensión y el seguimiento del pronóstico del individuo, proporcionando así una visión más clara y detallada de su evolución.
Cada nivel de salud otorga una susceptibilidad única a los procesos infecciosos. La expectativa de vida experimenta variaciones según el nivel de salud del individuo en un momento dado; así, la duración de la vida se ve influenciada, ya sea aumentando o disminuyendo, de acuerdo con el nivel de salud específico que posea cada paciente en particular.
En términos generales, cuanto más alto sea el nivel de salud, siendo el nivel 1 el más elevado y el nivel 12 el más bajo, más fuerte estará el sistema inmunológico, reduciendo la frecuencia de enfermedades agudas en los pacientes.
En los niveles de salud del 1 al 6, la susceptibilidad a padecer enfermedades agudas es mayor. En el caso del nivel 1, las enfermedades agudas son poco frecuentes debido a un sistema inmunológico fuerte, lo que disminuye significativamente la probabilidad de presentar afecciones agudas.
A medida que descendemos en los niveles de salud del 1 al 6 respectivamente, las enfermedades agudas tienden a manifestarse con mayor frecuencia, destacándose por la presencia de fiebre elevada. La probabilidad de experimentar enfermedades agudas acompañadas de fiebre alta aumenta conforme se desciende en los niveles de salud. En otras palabras, en el nivel de salud 6, es más probable que se presenten con regularidad enfermedades agudas acompañadas de fiebre alta.
A medida que el nivel de salud del paciente desciende gradualmente hasta alcanzar el nivel 7, el organismo pierde la capacidad de experimentar fiebre alta, ingresando a un estadio crónico degenerativo en el que una enfermedad crónica ya se ha arraigado. En los niveles 7, 8 y 9, se manifiesta un estado de salud bajo en el cual la susceptibilidad a enfermedades agudas ha desaparecido. Los niveles 10, 11 y 12, por otro lado, se consideran niveles de salud catalogados como incurables. En este punto, la condición del paciente se caracteriza por una situación crítica en la que la curación se vuelve extremadamente difícil o imposible.
Course Content
Ingreso a ZOOM
-
Módulo 18: Niveles de salud: Pronóstico de curabilidad
-
AIHCA 18: Clase: Niveles de Salud
46:18 -
AIHCA 18: caso clínico: Paciente pediátrico epilepsia
01:06:57 -
AIHCA 18: Caso clínico: Seguimiento de Sarcoma (cáncer) de fémur
01:10:02 -
AIHCA 18: Caso clínico: Paciente pediátrico, síndrome de Asperger
57:37 -
AIHCA 18: Caso clínico: Cirrosis hepática
01:01:48 -
AIHCA 18: Caso clínico: Paciente pediátrico Meduloblastoma
01:09:21 -
AIHCA 18: Materia médica: Dr. Gilberto Quintero ( Nux-Vomica, Lachesis, Platina)
01:28:32 -
AIHCA 18: Caso clínico: 2 Casos Neurológicos por el Dr. Uriel Arredondo
43:58 -
AIHCA 18: Caso clínico: Paciente pediátrico Autismo
53:16 -
AIHCA 18: Caso clínico: Esquizofrenia Paranoide
58:50